El pleno aprobó el viernes la renuncia a la celebración del contrato para la puesta en marcha de la administración electrónica en el ayuntamiento, pero no porque no vaya a adjudicarse, sino porque se volverá a licitar y se pagará con cargo a fondos europeos y no municipales.

Así lo explicó el concejal de Hacienda, quien señaló que la Diputación Provincial ha informado al ayuntamiento de la posibilidad de costear el servicio con cargo a la estrategia DUSI de Plasencia y Diputación. El servicio se había licitado por 100.000 euros, que el PSOE y Plasencia en Común pidieron destinar a empleo y a lo que el concejal contestó: «Pues sea, con el permiso del alcalde por supuesto».

Tres empresas se habían presentado a la licitación y, en función de la ley de contratos, pueden solicitar el pago de los gastos que hubieran tenido al presentarse, siempre que estén debidamente justificados. La empresa que podía resultar adjudicataria no reclamará, según le ha manifestado al concejal, porque ya trabaja para el ayuntamiento en otro servicio.

Otra cuestión de Hacienda que aprobó el pleno fue el acuerdo marco para el contrato del suministro eléctrico municipal, que ahorrará 96.085 euros anuales al ayuntaimento.