Hace cinco años, los profesores de Educación Física de los colegios públicos de la ciudad idearon unas miniolimpiadas para los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria. Así, con nueve y diez años, pueden ponerse en la piel de los deportistas olímpicos, pero en un ambiente distendido y de convivencia, no de competición.

Mañana y el jueves se cumplirá la quinta edición de estas miniolimpiadas, en las que participarán unos 600 alumnos en total, según los cálculos de Manolo Pérez, que ejerció ayer de portavoz de los profesores. Mañana, será el turno de los alumnos de tercero, y el jueves, les tocará a los de cuarto.

Saldrán a las 8.30 horas de los colegios para llegar a la ciudad deportiva municipal, distribuirse por grupos y comenzar en torno a las 9.30 horas las actividades. Jugarán a fútbol 7, balonmano, mini basquet, atletismo y actividades multideportivas. Después de la merienda, de doce a 13.30 horas, tendrán actividades lúdicas en la piscina y, a continuación, regresarán a los colegios.

Los que han querido participar este año son la Escuela Hogar, Ramón y Cajal, El Pilar, Inés de Suárez, Miralvalle, San Miguel, La Paz, Alfonso VIII y, como concertado, Santísima Trinidad.

Esta es una de las actividades enmarcadas en el circuito deportivo y solidario de la Concejalía de Deportes y ayer, el concejal David Dóniga explicó que, en este caso, la actividad será a beneficio de la asociación de familias numerosas de Plasencia y la zona norte, Afanortex. Así, se pide a los niños que lleven esos días material escolar, que se donará a los hijos de familias numerosas que lo necesiten.

Además, ambos días, ejercerán de jueces, guías y árbitros 20 alumnos del ciclo de actividades físicas (TAFAD) del IES Parque de Monfragüe.