Síguenos en redes sociales:

acto del día de extremadura

El poeta Demetrio Alonso dará un recital el viernes

Leerá durante 30 minutos 12 poemas escritos por él, en el Carvajal Girón. Escribe, asegura, desde que era «muy pequeño» y ya tiene dos obras publicadas

El poeta Demetrio Alonso dará un recital el viernes

El Palacio Carvajal Girón acoge el viernes, a las ocho de la tarde, un recitan de poesía a cargo del autor extremeño Demetrio Alonso (El Torno, 1962). Este evento se realiza con motivo del Día de Extremadura y versará sobre poemas del autor y durará unos 30 minutos. La entrada es gratuita.

La idea de realizar esta actividad para conmemorar el Día de Extremadura surge «hablando con la dirección sobre hacer algo ese día» y, como no puede ser de otra forma, «tiene que estar relacionado con mi pasión, con la poesía». De esta manera, la dirección del hotel y el artista se pusieron a trabajar y llegaron a la conclusión de hacer un recital de poesía «pero no cualquier poesía, sino poesía extremeña y altoextremeña», dijo Demetrio Alonso.

Quien acuda a esta cita con la cultura podrá escuchar unos 12 poemas «unos más largos y otros más cortos» del puño y letra del artista de El Torno. Entre ellos, hay uno muy especial que es el que le escribió a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su salida en procesión de la catedral hace dos años. «En este poema he querido plasmar la sensación que viví en ese momento y transmitirla a quien me escuche o me lea, que es el principal objetivo de mis obras, expresar mis sentimientos e intentar que el lector sienta lo mismo o algo parecido», explicó el poeta.

Este artista, que ha hecho de todo a lo largo de su vida, se refugia ahora en la poesía, un arte en el que empezó «desde muy pequeño». Siempre le interesó la escritura «y desde bien chico empecé a enredar y a jugar con las palabras, hasta que llegó un momento en el que me dí cuenta que lo que hacía me gustaba y me llenaba de verdad». Para él es «muy interesante observar como los presentes en otros recitales sienten lo que les transmites y te devuelven ese sentimiento, porque se ve en sus ojos y también en sus miradas, lo que sienten y si les gusta o no lo que escuchan», aseveró Alonso.

Hasta ahora ya ha escrito dos libros, Sensaciones y Sueños y nostalgias, aunque confesó que «no es la misma sensación cuando recito que cuando escribo, porque me motiva más ver la expresión de los presentes y sentir su emoción», sentenció el poeta.

Demetrio Alonso hizo una invitación a todo el que quiera asistir a su recital poético para celebrar el Día de Extremadura «para pasar un rato muy agradable, rodeado de buena gente y escuchando poesía extremeña y también para sentir ese calor humano que desprende la poesía y que al final hace todo un cuerpo», comentó el poeta.

Será un recital más, de los muchos que ha realizado, y de forma gratuita en uno de los patios interiores del Palacio Carvajal Girón «con un marco incomparable», según reseñó Alonso. Todo comenzará a las ocho de la tarde.H

Pulsa para ver más contenido para ti