Síguenos en redes sociales:

por presuntos delitos de atentado y riesgo

Prisión sin fianza para el detenido por intentar quemarse en el juzgado

Feafes señala que tiene trastorno mental, pero no se medicaba

El hombre que el martes intentó quemarse a lo bonzo y roció también lo que tenía a su alrededor con gasolina en el juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha acordado como medida cautelar el juzgado de Instrucción número 4, que instruye las diligencias previas después de que, ayer por la mañana, fuera puesto a disposición judicial por la Policía Nacional.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se le tomó declaración en calidad de investigado por presuntos delitos de atentado y riesgo.

Desde la Asociación de personas con enfermedad mental de Plasencia y Comarcas, Feafes, señalaron ayer que el hombre tiene un trastorno mental y había acudido en algunas ocasiones a la asociación. Su presidente ha indicado que a él mismo le había manifestado que no se tomaba la medicación que tenía prescrita, con lo que «si tiene un trastorno, lo va a seguir teniendo, y acentuado».

Feafes Plasencia dijo ayer no haber recibido comunicación ni denuncia alguna ante la posibilidad de que personal del juzgado pudiera haberle dado un trato vejatorio tras ser retenido.

Pulsa para ver más contenido para ti