Una hazaña difícil de superar que se basa en, nada menos, hacer cima en siete picos de más de 4.000 metros de altura en solo seis días, con dos de descanso entre ellos. Todo un reto conseguido por el joven placentino Javier García Pajares, sordociego desde los 13 años.

Javier, junto a su equipo, han conseguido la semana pasada un hito difícil de superar al hacer cumbre en estas siete montañas de los Alpes. Seis días de expedición de los que cuatro fueron de actividad y los otros dos de descanso. De esta manera, el 8 de agosto hizo cumbre en Pirámide Vincent, de 4.215 metros; el 10 de agosto llegó a las cimas de Balmenhom (4.167 metros), Corno Nero (4.322 metros), Ludwigshöhe (4.342 metros) y Punta Parrot (4.436 metros).

Para terminar, hizo cima el 12 de agosto en Breithorn, con 4.164 metros, y el lunes en Pólux, con 4.092 metros. El deportista dijo en lo alto de la última cima «porque seré sordociego, pero puedo, y puedo porque quiero».

Javier García Pajares es la primera persona sordociega en participar en el programa Erasmus + en Europa. Es doble graduado universitario en Derecho y ADE y también fue la primera persona sordociega en hacer cumbre en el Mulhacén.

Las aventuras y proyectos de Javier se pueden seguir en su página web www.unmundoconsentido.com, donde cuenta todas sus experiencias.