Síguenos en redes sociales:

hasta el viernes en varios puntos de la ciudad y de forma ‘on line’

Abierto el plazo de inscripción para el programa de las escuelas profesionales

Para las ramas de jardinería, albeñilería y acabados y carpintería

Abierto el plazo de inscripción para el programa de las escuelas profesionales

El ayuntamiento informó que desde ya pueden inscribirse los interesados en participar en las escuelas profesionales Plasencia Emplea. Están destinadas a los mayores de 18 años y que sean demandantes de empleo. El plazo concluirá este viernes 14 de septiembre a las 14.00 horas.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Grande, anunció que se contratarán a 45 personas desempleadas, mayores de 18 años, en disposición de formalizar un contrato de aprendizaje y con formación básica. «Después habrá tres fases: una en la que saldrán las listas de admitidos y no admitidos; otra que constará de un examen de conocimientos básicos; y la última que será una entrevista personal, donde ya se elegirán a los 45 alumnos que formarán parte de Plasencia Emplea», explicó la edil.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 700.000 euros, con monitores cualificados y un grupo de trabajo. Los alumnos tendrán un contrato de formación y cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional «a lo que hay que añadir el valor de la formación, que harán prácticas en empresas y que tiene un coste cero para ellos», sentenció Grande.

Las solicitudes se pueden recoger y entregar en las oficinas del Sexpe, en Sala Verdugo (de nueve de la mañana a dos de la tarde), y de forma on line, a través de la web www.extremaduratrabaja.gobex.es.

Pulsa para ver más contenido para ti