Síguenos en redes sociales:

LA SALLE realiza una ‘operación kilo’ para cáritas y un hogar

El colegio del Pilar intercambiará bolsas reutilizables por comida para donarla

Será mañana y se destinará al Banco de Alimentos de la ciudad

El colegio del Pilar intercambiará bolsas reutilizables por comida para donarla

El colegio del Pilar está desarrollando este curso un proyecto denominado Caminando hacia la sostenibilidad y, aprovechando la época navideña, ha decidido practicar esa sostenibilidad reciclando bolsas y dedicándolas a una causa solidaria.

Así, de la unión del reciclado y la solidaridad ha surgido una iniciativa que tendrá su culminación mañana, durante toda la mañana, en el centro. Según ha explicado la dirección, alumnos, padres y profesores del colegio han participado en la elaboración de bolsas reutilizables, que los niños han decorado con motivos navideños. Estas bolsas se van a intercambiar en un mercadillo por alimentos que después se van a donar a la delegación local del Banco de Alimentos.

El mercadillo estará montado mañana para que padres y niños puedan acudir con los alimentos no perecederos y canjearlos por las bolsas, que se pueden utilizar para guardar los regalos de estas fechas.

Por otro lado, el colegio de La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe ha puesto en marcha su Operación kilo, para recoger alimentos que repartirán entre el comedor social de Cáritas, el hogar de las Hermanitas de los Pobres y el Centro de Acogida Temporal también de Cáritas. Precisamente, mañana, los alumnos de sexto de Primaria a cuarto de ESO colaborarán con la asociación de ayuda a familias numerosas en el reparto de alimentos.

Pulsa para ver más contenido para ti