Síguenos en redes sociales:

hoy, en las claras

Jornada de debate sobre la accesibilidad en el centro

La asociación de vecinos Intramuros y la asociación de comerciantes Zona Centro han organizado para hoy un debate abierto a toda la ciudadanía, la primera jornada sobre la accesibilidad en la zona centro de Plasencia.

Será a mediodía en el centro cultural Las Claras y contará con la participación de representantes de asociaciones de vecinos, hostelería y turismo de la ciudad, así como con técnicos y expertos en accesibilidad en cascos históricos.

Según ha informado la asociación Intramuros, se pretende «analizar la actual situacion del comercio y la baja de residentes en un casco histórico que queremos que sea vivo». Consideran que «la actual peatonalizacion del centro, tan extensa, esta perjudicando la movilidad y el acceso del ciudadano al mismo. Tambien el turismo se ve perjudicado».

Es la conclusión a la que han llegado vecinos y comerciantes, que se han marcado una estrategia común. En este sentido, han propuesto que el ayuntamiento habilite aparcamientos en zona azul o verde en una decena de calles y también que se abra alguna calle más de entrada y salida a la plaza Mayor. No obstante, han organizado las jornadas de hoy para dar información a la ciudadanía y recabar también sus opiniones.

Pulsa para ver más contenido para ti