Plasencia podría ser el escenario de una nueva iniciativa cinematográfica, una serie, que tendría precisamente como protagonista a una placentina, Inés de Suárez, aquella a quien la escritora Isabel Allende llevó a la Literatura de la mano de la novela Inés del alma mía.

Según ha confirmado el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, una productora se puso en contacto con el ayuntamiento hace unos dos meses a través de la Extremadura Film Commission para manifestar su deseo de buscar localizaciones en Plasencia para ambientar los primeros años de vida de Inés de Suárez en una serie sobre su vida y su protagonismo en la fundación de Santiago de Chile.

El ayuntamiento le dio el visto bueno y el pasado miércoles, dos personas de la productora recorrieron junto al concejal y técnicos de turismo varios espacios de la ciudad, tanto públicos, como los edificios de los antiguos juzgados, el Obispado, la catedral y el centro cultural de Las Claras, como privados, en concreto, casas particulares del casco histórico. «Se trata de un momento incipiente. Ahora están buscando localizaciones, tanto interiores como exteriores, aquí y en otras zonas de Extremadura. Están recopilando recursos para ver las posibles escenas. Algunos espacios les gustaron más y otros menos y su idea es rodar después en Santiago de Chile», explicó ayer el concejal.