Síguenos en redes sociales:

presenta un documento consensuado con toda la oposición

Pizarro pide a Vara que cumpla con las obras ya presupuestadas

Infraestructuras, Educación, Sanidad y Empleo son los ejes de sus peticiones. La segunda fase del desdoblamiento y el colegio de San Miguel son algunas

Pizarro pide a Vara que cumpla con las obras ya presupuestadas

En el 2015, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se reunió con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y le presentó un documento de peticiones del entonces gobierno del PP. Algunas se presupuestaron, otras no y algunas de las que sí estaban en las cuentas regionales no se han llevado a cabo a día de hoy. Ayer, Pizarro volvió a reunirse con Vara y de nuevo le llevó otro documento de peticiones, esta vez consensuado con los grupos políticos de la oposición y, fruto de la experiencia, le pidió el compromiso de ejecutar las ya presupuestadas.

Pizarro destacó al término de la reunión que llevaba un documento «de ciudad», no solo de su partido, porque también cuenta con el refrendo de la federación local de asociaciones de vecinos.

Y del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos. El PSOE dijo ayer haberse adherido a todas las propuestas del gobierno del PP, mientras que Unidas Podemos aportó nuevas propuestas.

En suma, el alcalde placentino valoró la actitud de Vara de recibir y escuchar a los alcaldes, pero a cambio pidió «un proyecto económico por parte de la Junta» porque «no solo nos vale que las obras estén en los presupuestos, sino que aparezcan y las veamos hechas realidad».

Así también se lo pedirá, uno por uno, a los consejeros de Educación, Sanidad y Fomento, en reuniones que ha solicitado para insistir y concretar en los proyectos necesarios para la ciudad.

CUATRO BLOQUES / El documento de peticiones está dividido en cuatro bloques. El primero es el de Infraestructuras y en este se encuentra, en primer lugar, la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso para que la A-66 pueda conectarse con la variante sur.

El segundo bloque es el de Educación y aquí aparecen, primero, las obras presupuestadas de unificación del colegio San Miguel y la creación de un colegio en las huertas de La Isla. Pero además, la ampliación de grados universitarios, que Pizarro apostó por ubicar en la Casa del Deán y la Casa del Doctor Trujillo, donde se encontraban los antiguos juzgados. También se incluye un centro de Formación Profesional, que ya ha propuesto ubicar en el edificio más antiguo del colegio San Miguel.

El tercer bloque es el de Sanidad, con las mejoras pendientes en el hospital, atención primaria y centro sociosanitario y el cuarto, el de Industrialización y Empleo, para que la Junta tenga en cuenta a Plasencia como posible ubicación de grandes empresas que creen empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti