Síguenos en redes sociales:

EN LA NAVIDAD DE 2016

Plasencia no tendrá que pagar la factura de luz que originó una pista de hielo

Plasencia no tendrá que pagar la factura de luz que originó una pista de hielo

La empresa que instaló una pista de patinaje sobre hielo en Plasencia en las navidades de 2016 ha sido condenada por los tribunales al pago al ayuntamiento de la localidad de la cantidad de 12.092,40 euros en concepto de factura de electricidad.

El ayuntamiento placentino reclamó judicialmente a la empresa de la instalación (Orfeite Cereslandia) el pago del suministro de energía eléctrica consumida por la atracción de patinaje y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha fallado a favor del Consistorio en una sentencia con fecha de 17 de febrero.

En concreto, el ayuntamiento reclama a la empresas tres deudas, aunque de momento solo una, la del consumo eléctrico, por importe de 12.092,40 euros, ha llegado a la vía judicial, mientras que la tasa por ocupación de vía pública y otros impuestos y tasas municipales continúan en vía administrativa.

En la sentencia, el Juzgado señala que no ha quedado acreditado que el ayuntamiento asumiera en modo alguno, tal y como defiende la mercantil demandada, el coste del suministro de energía eléctrica de la atracción instalada en suelo municipal, por lo que condena a la empresa a abonar la factura eléctrica al consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti