Grabar un vídeo de un minuto explicando cómo contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es lo que hay que hacer para participar en un concurso organizado por la UTE Servicio de Aguas de Plasencia junto con otras sociedades del grupo de empresas al que pertenece su socio, Aquanex.

Mójate por los ODS es el título del concurso, que quiere ir más allá de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Nuestra ambición es implicar a escolares, asociaciones y público en general a sumarse y formar parte de la solución a los grandes retos mundiales como son el cambio climático, la desigualdad social y de género, la pérdida de biodiversidad y, por supuesto, la escasez de agua», ha explicado Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de la UTE. «Pensando en global, pero actuando en local, cada uno desde su ámbito, con compromisos concretos», añade.

Al menos uno de esos compromisos que se plasmen en los vídeos deberá ir vinculado al cuidado del agua y pueden participar tanto vecinos, como centros educativos, asociaciones locales y los trabajadores de la empresa.

El plazo para enviar los vídeos a la dirección de correo aquona@aquona-sa.es finalizará el 30 de abril. Una vez terminado, la UTE subirá los vídeos al canal de Youtube del concurso para comenzar una votación hasta el 5 de junio. El más votado de la comunidad ganará 350 euros.