Tras los pasados carnavales, con las celebraciones escolares y actividades en el rincón de San Esteban organizadas por hosteleros como única iniciativa placentina, una ciudadana ha iniciado una recogida de firmas a través del portal de internet change.org con el objetivo de «devolver el carnaval a Plasencia». Ayer por la tarde, pasaba de las 400 firmas.

Pero además, también por iniciativa ciudadana, se ha creado un grupo en la red social Facebook, denominado Carnavales Plasencia 2021, que contaba ayer con 2.397 miembros.

La impulsora de las firmas, que irán dirigidas al ayuntamiento, señala que «hace muchos años, el carnaval desapareció de la cultura placentina de un año para otro sin entender por qué». Asegura que el ayuntamiento «ha argumentado que no invertirá ni un céntimo porque no hay tradición. Con esta petición queremos que nos oigan y nos ayuden a llevarlo a cabo».

Por su parte, en el grupo de la red social, donde se comparten fotografías de antiguas celebraciones de carnaval, se apuesta por la creación de una asociación y plantean trasladar la iniciativa a las asociaciones de vecinos por si quieren participar. También apuntan que «ningún partido político, alcalde, concejal u oposición son enemigos y la recogida de firmas es solo para aportar los datos participativos». El objetivo es trabajar por retomar el carnaval en el 2021.