MAÑANA MIÉRCOLES, DÍA 24, A LAS 10.30 HORAS
El obispo de Plasencia presidirá una misa por el tercer aniversario de su ordenación episcopal
Están invitados sacerdotes, religiosos y fieles laicos, hasta el 75% del aforo
REDACCIÓN
Mañana miércoles, día 24, se cumple el tercer aniversario de la ordenación episcopal del obispo de la diócesis de Plasencia, José Luis Retana Gozalo. Para celebrarlo, el prelado presidirá una eucaristía a las 10.30 horas en la catedral, que se emitirá en directo por el Facebook de la diócesis.
Según ha informado el Obispado, están invitados a asistir a la celebración los sacerdotes, religiosos y fieles laicos que lo deseen hasta completar el 75% del aforo, lo que supone el acceso de 225 personas.
El vicario general, Jacinto Núñez Regodón, ha señalado que, "presentes o no en la catedral, todos nos unimos espiritualmente en la acción de gracias al Señor por el don del ministerio de Don José Luis y pedimos porque nuestro obispo se mantenga fiel al Señor en el servicio al pueblo de Dios que le ha sido encomendado".
Por otro lado, el Cabildo de la catedral ha informado este lunes de que, desde el 1 de julio, la misa coral de la catedral pasará a las 9.30 horas. Es una decisión con carácter definitivo, ya que se mantendrá tras las vacaciones de verano.
De esta forma, desde el 1 de julio, todos los días habrá misa en la catedral a las 9.30 horas; los sábados, también misa de vísperas a las ocho de la tarde (siete en el horario de invierno) y todos los domingos y días festivos a las doce.
- Plasencia ante la subida del precio de la gasolina: siete gasolineras y variaciones de precio de hasta 17 céntimos
- 17 años de Succo en Plasencia: 'Intentamos dar cariño y que la gente se lleve un buen recuerdo de la ciudad
- El Ayuntamiento de Plasencia registra un aumento de personas sin hogar en situación de calle, que llega ya a las 20
- Vuelven las lluvias a Plasencia, que retrasan el inicio de los murales de Brea en homenaje a Robe y Manolo Chinato
- Arrieros Plasencia 2026: seis cocineros, tres estrellas Michelin y una cita gastronómica benéfica en Plasencia
- Inside cierra su tienda en Plasencia y agrava la crisis de las franquicias en la ciudad
- Plasencia se prepara para recibir a más de 200 tunos, en el XI Certamen de Tunas 'Ciudad de Plasencia'
- La cita solidaria 7 Chefs, de Rotary Plasencia, celebra su cuarta edición y crece este año con ocho cocineros