Mañana miércoles, día 24, se cumple el tercer aniversario de la ordenación episcopal del obispo de la diócesis de Plasencia, José Luis Retana Gozalo. Para celebrarlo, el prelado presidirá una eucaristía a las 10.30 horas en la catedral, que se emitirá en directo por el Facebook de la diócesis.

Según ha informado el Obispado, están invitados a asistir a la celebración los sacerdotes, religiosos y fieles laicos que lo deseen hasta completar el 75% del aforo, lo que supone el acceso de 225 personas.

El vicario general, Jacinto Núñez Regodón, ha señalado que, "presentes o no en la catedral, todos nos unimos espiritualmente en la acción de gracias al Señor por el don del ministerio de Don José Luis y pedimos porque nuestro obispo se mantenga fiel al Señor en el servicio al pueblo de Dios que le ha sido encomendado".

Por otro lado, el Cabildo de la catedral ha informado este lunes de que, desde el 1 de julio, la misa coral de la catedral pasará a las 9.30 horas. Es una decisión con carácter definitivo, ya que se mantendrá tras las vacaciones de verano.

De esta forma, desde el 1 de julio, todos los días habrá misa en la catedral a las 9.30 horas; los sábados, también misa de vísperas a las ocho de la tarde (siete en el horario de invierno) y todos los domingos y días festivos a las doce.