Tal y como estaba anunciado, ayer se inició la creación del mural en recuerdo y homenaje a los héroes de la pandemia, a los profesionales que lo han dado todo, y aun lo siguen dando, para que todo transcurra con la mayor normalidad posible. Jesús Mateos Brea, el artista placentino que se encargará de ello, comenzó ayer con las primeras labores para preparar la superficie de una de las fachadas del centro de especialidades Luis de Toro.

Este mural tendrá 25 metros de altura y diez de ancho. “Primero rasparé la superficie y aplicaré pintura plástica para luego poder pintar el mural con spray”, explicó el artista. Después de dos o tres días ya se creará una cuadrícula en el espacio “y pasaré a plasmar el mural con cinco personas que representan a esos colectivos y que son anónimos, son placentinos que te los puedes encontrar por la calle cualquier día”.

Y en ocho o diez días el mural estará terminado, después de unas ocho o diez horas diarias de trabajo “dependiendo de cómo vaya yendo todo, porque lo quiero hacer bien y disfrutarlo, ya que es mi forma de agradecerles el trabajo realizado”. Lo que el artista quiere plasmar es un “mensaje positivo, con miradas amigas, de optimismo y de agradecimiento también por su parte”, subrayó Jesús Mateos.

La concejalía de Juventud correrá con los gastos que conlleve su realización y que se invertirán en profesionales placentinos. Brea lo hará totalmente gratuito, como regalo a la ciudad.