Las escuelas profesionales están encaminadas a la inserción laboral de sus alumnos, pero no siempre sucede así, ni todos los alumnos consiguen trabajo al terminar la escuela. El Ayuntamiento de Plasencia ha querido dar un paso más en este sentido y asegurarse de que la preparación que reciban los alumnos sea la que demanden las empresas de la ciudad.

De esta forma, el concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio y la de Empresa, Belinda Martín, junto a la técnico de la Agencia de Desarrollo municipal, Isabel Hernández y la directora de la Escuela Profesional, Cristina Tiemblo, se han reunido con distintos empresarios de la ciudad para conocer «las necesidades reales del empresariado de Plasencia», en palabras de Astasio.

La conclusión es que lo que más demandan las empresas locales son peones, albañiles, electricistas y fontaneros para el sector de la construcción, pero también perfiles para trabajar en temas de naturaleza y medioambiente y en la creación y mantenimiento de energías renovables.

Sus demandas las tendrán en cuenta en el próximo proyecto de escuela profesional que sacará la Junta. Mientras, 44 alumnos están terminando las clases de la actual, en especialidades de albañilería, carpintería y jardinería. Los que tengan evaluación positiva y quieran voluntariamente pueden realizar prácticas no laborales en empresas. Se han apuntado un total de 16 alumnos, un 36,6%.