La Consejería de Sanidad ha manifestado que solo ha presupuestado una subvención para el CRPS correspondiente al primer trimestre del 2021 porque se quiere pasar posteriormente de subvención a contrato. Sin embargo, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tiene claro que “realizar una licitación en tres meses es imposible”. Además, ha criticado que “los defensores de los servicios públicos quieran privatizarlo”.

En su opinión, “la situación es complicada” porque el ayuntamiento ha venido presupuestando 150.000 euros para el servicio mientras que la Junta ponía 245.450. Ahora que la Junta lo ha reducido a 61.363, el dinero del ayuntamiento no sería suficiente. Dado además que el gobierno local quiere aprobar sus presupuestos antes de que termine el año, también ha demandado información a la Junta.

“Que nos informen porque necesitamos saber cómo podemos afrontarlo”. De momento, el PP presentará en la asamblea regional una enmienda en la que pedirá “que la Junta dé el 100%”, ya que además, el personal está formado por “trabajadores municipales sujetos al convenio”, por lo que no tienen los salarios equiparados a los del resto del personal municipal.

Con todo, Pizarro considera que la licitación es “una excusa” y pregunta qué va a pasar con los derechos de los trabajadores: “¿Se mantendrán? ¿Cuáles son sus derechos?¿Y sus salarios?”.