Se habla de la suerte del principiante y son unos principiantes en la venta de lotería, el matrimonio formado por José Nemesio Antonio Lancho y Sonia Fernández, quienes han repartido suerte en Plasencia desde su administración de loterías, situada en pleno centro comercial Carrefour, nada menos que dos premios en un mismo sorteo.

A pesar de que «lo sueñas», según confesaba ayer José Nemesio, no imaginaban que, con menos de dos años abiertos, los niños de San Ildefonso iban a cantar dos de sus números, un cuarto, el 75.981 y un quinto, el 43.831. En total, han repartido 260.000 euros gracias a diez décimos de cada número.

José Nemesio y Sonia, que están acompañados en la administración por Víctor Prieto, se sentían ayer «como un niño el día de Reyes, Yo quería que saliera algo, al menos alguna pedrea, para que la gente pueda cobrar algo».

Porque como destacaban, «la gente con 50 euros ya se alegra, con lo malo que está siendo el año, por lo menos repartir alegría a la gente».

Un décimo con amigos

Un décimo con amigosComo un joven, trabajador de Carrefour, que ayer tarde se acercó a la administración para decirles que le había tocado. «Nos ha dicho que habían comprado tres décimos entre tres amigos y que les había tocado el quinto», agraciado con 6.000 euros el décimo.

Nada más sabían ayer del resto de afortunados, aunque piensan que el dinero se ha quedado en Plasencia o en las comarcas del norte porque son sus clientes más habituales.

«Estamos contentísimos», afirmaba Sonia. Porque en torno a las doce salía el cuarto y, desde ese momento, no pararon de recibir llamadas, la visita de familiares y amigos y también de algunos trabajadores del centro comercial.

Los clientes se acercaban también a preguntar, sobre todo los que tenían algún décimo de la administración. Entonces, cuando estaban a la espera de algún afortunado y del cartel con el número y el premio de la delegación provincial de la Administración de Loterías del estado, se cantaba el séptimo quinto de la jornada, el 43.831, del que de nuevo tenían una serie, 60.000 euros. Eran las 13.15 horas, ni una hora y media había pasado.

Este segundo premio llegó ya a rematar el sueño de esta pareja que, abogado él y administrativo ella, en agosto del 2018 decidió cambiar el rumbo de su vida abriendo una administración tocada por la suerte.