El día de la Virgen del Puerto, patrona de Plasencia, se celebrará el próximo 11 de abril y se ceñirá exclusivamente a los actos religiosos, el más relevante, la misa que presidirá el obispo, José Luis Retana, a las 11.30 horas.

El resto de los actos habituales antes de la pandemia, es decir, el pregón, la ofrenda floral de la víspera y la procesión de la tarde del domingo, se han suspendido.

Así se decidió ayer en una reunión en la que participaron miembros de la Cofradía de la Virgen del Puerto, el concejal de Interior, David Dóniga y los responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Según ha explicado Leonor Nogales, presidenta de la cofradía, el motivo principal de las suspensiones ha sido que «es muy difícil controlar la seguridad. Son actos a los que acude mucha gente y sería difícil que guardaran las distancias, así que hemos preferido tener mucha prudencia y responsabilidad. Esperaremos un año más, que lo importante es la salud y el sentido común».

Por su parte, el ayuntamiento, que el año pasado pidió a los ciudadanos que no acudieran al Puerto de romería, aún no se ha pronunciado.

En cuanto a las misas, el día 11 las habrá también a las ocho, nueve, diez, una y 20.30 horas y la novena del sábado, a las cuatro, seis y 20.30 horas.