Síguenos en redes sociales:

LA SITUACIÓN EMPEORA EN PLASENCIA

Los positivos en Pablo Iglesias llegan a 14 y ya es un brote

El viernes, 20 vecinos acudieron al cribado voluntarios y hubo 2 positivos

Los positivos en Pablo Iglesias llegan a 14 y ya es un brote

El aumento de positivos del que había avisado la Gerencia del área de salud de Plasencia al ayuntamiento en la avenida Pablo Iglesias se ha convertido ya en un brote. Lo declaró el domingo Salud Pública, que notificó 14 positivos y 46 contactos.

Según ha explicado la Consejería de Sanidad, se trata de un brote mixto, social y familiar, debido a que «en esa zona de La Data hay mucha interacción social». No obstante, asegura que «continúa la investigación y la máxima supervisión».

A su vez, Sanidad ha subrayado que «la Dirección de Salud ya lo ha comunicado al alcalde para garantizar el cumplimiento de las medidas por parte de los positivos y los contactos».

Paralelamente, como ya publicó este periódico el sábado, se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a un cribado selectivo en el pabellón de La Data, de forma que se pueda detectar a los asintomáticos.

La consejería ha señalado que, el pasado viernes, acudieron un total de 20 vecinos de Pablo Iglesias al cribado y el resultado fue de 2 positivos. Ayer lunes, continuaron las pruebas.

Cáritas pide vacunas a Vara

Por otro lado, el brote notificado el pasado día 18 en el Centro de Acogida Temporal de Cáritas cuenta actualmente con 8 positivos. Según ha explicado su coordinador, Iván Torres, se trata de cuatro trabajadores y cuatro usuarios, tres de una misma familia, entre ellos una hija menor y un cuarto que compartía habitación con otra usuaria que dio positivo y falleció el pasado viernes. Tenía 51 años y patologías previas y fue trasladada al hospital el jueves.

Además, se mantiene el positivo del usuario del CRR y de la trabajadora social del comedor. Con todo, Cáritas ha solicitado por escrito al presidente de la Junta que se incluya a sus centros en la estrategia de vacunación porque «son centros residenciales con personas vulnerables». Ya lo ha solicitado antes en varias ocasiones, sin respuesta, por lo que ha decidido recurrir directamente a Guillermo Fernández Vara.

Pulsa para ver más contenido para ti