Como toda la hostelería, tuvo que cerrar con el confinamiento hace un año y tras las Navidades por la tercera ola del covid en la región. Después, decidió “ser solidario con mis compañeros” y no abrir hasta que todos pudieron hacerlo, pese a que, al estar en una estación de servicio a viajeros, habría podido hacerlo. Además, Parada de la Reina, en Plasencia, ha pasado de tener 13 empleados a 6 debido a la pandemia. Por todo, su inclusión este año como restaurante recomendado en la Guía Repsol ha supuesto un espaldarazo.

“Se agradece porque supone un reconocimiento, sobre todo de los clientes, porque la guía se basa sobre todo en las opiniones de los clientes, además de en la de los inspectores”, destaca Juan José Piris, el propietario de Parada de la Reina, que lleva ya 23 años en el sector.

Hace 7 años, en el 2014, decidió embarcarse en un proyecto difícil, dirigir el restaurante de la estación de autobuses de Plasencia. Pero desde el principio tuvo claro que no debía enfocarse únicamente en el viajero. “Hemos ido evolucionando y estamos más enfocados en un cliente medio, que valore los detalles y en el turismo”.

A los placentinos ya les ha enganchado gracias a una carta bistró de la que destaca los productos de la tierra como la ternera ibérica de retinto y el cerdo ibérico, que "le cogemos a un ganadero de la zona, prácticamente de la dehesa. Intentamos tener productos de aquí”, unidos a otros de calidad como el atún rojo balfego. Pero además de la carta, ofrece un menú para las comidas de martes a sábado.

La Guía Repsol subraya que es un restaurante “que quiebra un tópico: en las estaciones de autobuses no se come bien” y valora su “carta equilibrada y variada, el esmero en la elaboración y un esfuerzo para conseguir un ambiente agradable en un contexto complicado”.

Tanto que Piris considera que el futuro del sector es “imprevisible. Aunque la vacuna esté, los contagios van a seguir existiendo, así que la incertidumbre es total”. Por eso, afronta lo que tenga que llegar con expectación, “precaución y estando preparados para lo que venga”.