Síguenos en redes sociales:

ESTE VIERNES, A LAS 20.30 HORAS, POR 8 EUROS LA ENTRADA

La Carrá, terapia frente al covid en Plasencia

La compañía extremeña Rodetacón llega al teatro Alkázar con un musical basado en las canciones de la italiana

La Carrá, terapia frente al covid en PlasenciaEL PERIÓDICO

Tras dos meses en el teatro La Latina de Madrid, donde la entrada costaba 32 euros, llega al Alkázar de Plasencia Para hacer bien el amor hay que venir al sur, que placentinos y foráneos podrán ver por 8 euros, este viernes a las 20.30 horas.

Se trata de un musical basado en las canciones más conocidas de la italiana Raffaella Carrá y que Juan Carlos Parejo, su productor, ideó porque «en estos tiempos tan tristes, quería hacer algo divertido».

Buscó al dramaturgo, al director y al resto del equipo, seleccionó a sus ocho actores, que son además, cantantes y bailarines y puso en marcha el espectáculo.

Es ya el duodécimo de la compañía extremeña Rodetacón, que ya pergeñaba cuando era pequeño y dedicaba los recreos a hacer teatro en su instituto de Don Benito. En el 2003 comenzó a funcionar, hace ya 18 años y, desde entonces, ha hecho, entre otros, «los principales musicales del teatro romano de Mérida, como Hércules, La Bella Helena y La Corte del Faraón».

Además, en la dirección de este nuevo espectáculo está Ricard Reguant, «el maestro de los musicales, el primero que hizo Grease en España, Chicago, West Side Story...», explica Parejo.

De los actores señala que han trabajado ya en varios musicales y proceden de Canarias, Cuba, Bilbao, San Sebastián o Valencia.

Todos ponen en escena una historia que deben escribir sus protagonistas, basada en las canciones de Raffaella Carrá y donde tres mujeres, amigas, deciden marcharse al sur.

Parejo garantiza que, quien acuda al Alkázar este viernes , «va a reir y disfrutar de principio a fin porque es una fiesta escénica, desenfadado y muy muy divertido. Es una terapia para sanar las mentes y el alma y una manera de tener ocio seguro». La gira extremeña no ha hecho más que empezar. 

Pulsa para ver más contenido para ti