Síguenos en redes sociales:

AYUDA MUTUA EN TIEMPOS DE CRISIS

Tarjetas de 10 euros para ayudar a comercio, hostelería y discapacidad en Plasencia

Se darán como regalo a quien contrate algún servicio con una empresa social

Tarjetas de 10 euros para ayudar a comercio, hostelería y discapacidad en PlasenciaTONI GUDIEL

“Normalmente, las empresas sociales siempre estamos solicitando ayuda a otras empresas. Ahora hemos querido hacer lo contrario, como agradecimiento”. Es la filosofía de un proyecto auspiciado por Laboreal Grupo Social, una empresa afincada en Plasencia que tiene en plantilla a 40 trabajadores con discapacidad y que dará a partir de este jueves cheques de 10 euros para gastar en comercio, hostelería y otros sectores colaboradores a todo el que contrate sus servicios.

Según ha explicado Carlos Manuel Valiente, responsable de Laboreal, estos van desde lavar un coche a pintar una casa, pasando por arreglar un jardín, el mantenimiento de una piscina o la limpieza de oficinas y comunidades. Incluso llevan el coche a repostar gasolina sin más coste que esta. Por cada uno de estos servicios que una persona contrate, tres repostajes en el caso de este servicio, el cliente recibirá una tarjeta-regalo de 10 euros.

La podrá gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos al proyecto. De momento son 35, pero hoy empieza la difusión y las asociaciones colaboradoras, de comerciantes Zona Centro, Calle y Puerta Talavera, Vera-Elena y la hostelería de la plaza Mayor, creen que la adhesión va a ser “unánime porque no tiene gasto para nosotros y todo lo que sea ayudarnos nos viene muy bien, estamos muy agradecidos”, señala José Luis Ventura, de Vera-Elena.

Se trata de un proyecto abierto a todas las empresas y asociaciones de la ciudad, que patrocinan la Cámara de Comercio y la federación de la construcción, Pymecon y con el que, además de colaborar con Laboreal, se puede destinar el gasto del cheque a otros colectivos sociales como el Banco de Alimentos, el Club de Baloncesto Miralvalle y el Ciudad de Plasencia Club de Fútbol.

Supone “un beneficio mutuo, con un aporte social”, ha subrayado Fernando Santiago, del comercio de Zona Centro. Para Emilio Rodríguez, de Puerta y Calle Talavera, es un ejemplo de “la fortaleza que tenemos todos juntos. Espero que esto sea un primer paso para generar una dinámica fuerte entre todos”.

Pulsa para ver más contenido para ti