Fernando Pizarro tiene claro cuál es el mejor ejemplo a seguir en la gestión de los cierres perimetrales, la comunidad de Madrid. El alcalde de Plasencia ha criticado la decisión del gobierno regional de mantener el cierre de Extremadura hasta el 9 de mayo y aboga por seguir el modelo madrileño, en el que "se cierran las zonas donde hay más contagio, pero no toda la comunidad porque aquí nos meten a todos en el mismo saco.

El alcalde ha subrayado que el cierre perimetral continuado "está haciendo un daño importante al sector turístico fundamentalmente, aunque afecta a mucha más gente", sobre todo porque ha coincidido con la temporada alta del turismo "y ya es el segundo año".

Así, en su opinión, "hay que complementar medidas que posibiliten el equilibrio. Creo que, manteniendo las medidas en los distintos sectores y teniendo un equilibrio es posible que no se generen más contagios". A esto ha sumado la necesidad de "acelerar la vacunación en todo lo que sea posible".

Pizarro ha puesto el ejemplo de Plasencia para destacar "el comportamiento de la gente" por la reducción de la incidencia acumulada de covid hasta los 125,27 casos a los 14 días a fecha del miércoles y 57,63 a los siete y ha señalado que "Plasencia no es Benidorm, no recibimos una avalancha de gente sino un número concreto por las plazas hoteleras que tenemos y los grupos están tasados.

De esta forma, ha insistido en que habría que buscar un equilibrio entre las medidas sanitarias y las que afectan al sector para "contener las pérdidas".