La comunidad educativa del colegio Miralvalle lleva años esperando las obras de reforma del centro que, entre otras cosas, permitirán terminar con sus barreras arquitectónicas. Incluido en el anterior Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y en el actual, han salido ya a licitación por un total de 629.538,68 euros, IVA incluido.

Según el informe justificativo de la necesidad de las obras, los trabajos permitirán instalar un ascensor de cinco paradas y doble embarque, además de una galería exterior con rampa. También está previsto acondicionar y ampliar las aulas de PT y AL y modificar la carpintería exterior e interior, tanto del edificio principal como del de Infantil.

Del mismo modo, se crearán un aula de ciencias, un archivo, una zona de cambiador para la higiene infantil y medidas de protección contra incendios. El plazo de presentación de ofertas termina el 21 de mayo y, teniendo en cuenta los trámites, la Consejería de Educación calcula que las obras podrían comenzar en el último trimestre de este año.