Después de varios años de demandas vecinales y un trabajo entre estos y el ayuntamiento para renovar por completo la bandeja central de la plaza de la Constitución, en el barrio del Rosal de Ayala, el gobierno local ha conseguido los fondos para hacerlo y al proyecto solo le faltan ya detalles para licitarlo.

Será Europa quien aportará unos 100.000 euros para intervención en zonas degradadas, según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, tras una reunión con la directiva del barrio.

Esta inversión permitirá acometer la primera fase, que consistirá en el cambio del suelo de gran parte de la bandeja; la creación de rampas para garantizar su accesibilidad; la renovación de los juegos infantiles y el traslado de los juegos de mayores a un espacio distinto al actual.

Además, la zona contará con nuevos bancos y más arboleda y el ayuntamiento ha propuesto a los vecinos la instalación de un aparato de calistenia, muy utilizado en La Isla y la ciudad deportiva.

A su vez, está previsto instalar una pérgola para dar sombra y cambiar toda la celosía. Los vecinos han pedido además que se retire la fuente porque «no tiene mucha utilidad», según su presidenta, Rosa María Arroyo

Una vez que la asociación dé el visto bueno al proyecto, saldrá a licitación y Pizarro espera que se adjudique este año para realizar las obras entre este y el próximo. La segunda fase contemplará el cambio de las aceras.