Era la hora del desayuno y en el restaurante Los Monges de la calle Sor Valentina Mirón de Plasencia había gente en la terraza. Pero, "de repente, se escuchó un ruido enorme y uno que iba en moto pasó como una exhalación por la acera en dirección contraria. Casi atropella a un señor". Fue "un segundo", un visto y no visto, cuentan desde el restaurante. La suerte es que allí mismo había tres policías nacionales, dos de ellos fuera de servicio, que "se levantaron corrieron a coger el coche y salieron detrás de él. Le pillaron por el aparcamiento", el de la calle Velázquez.

Ocurrió el pasado viernes, sobre las 9.40 horas. La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado este martes que el detenido es un joven de 21 años, con antecedentes, que además tenía una reclamación judicial en vigor, por lo que se le imputan dos presuntos delitos, este y otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

Según detallan desde la jefatura en una nota, el joven no llevaba casco y la moto no tenía placas de matrícula ni el seguro obligatorio. Además, subrayan que la motocicleta "circulaba a escasos centímetros de las puertas de los locales y negocios que allí se encuentran, con temeridad manifiesta, poniendo en grave peligro a las personas que a esas horas de la mañana se encuentran por la vía".

Así, los agentes le interceptaron en la confluencia con la calle Claudio Coello, cuando el conductor se había bajado de la moto y "con gran nerviosismo se dirigía hacia un parking cercano".