Al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, le preocupan los datos de incidencia de covid en el área de salud, los más altos de las áreas de la región. Considera que pueden tener un reflejo en la ciudad y suponer "un peligro" al ser Plasencia receptora de vecinos de las comarcas. Así, ha pedido públicamente a la Junta que, si la incidencia sigue subiendo, cierre los municipios con alta incidencia, pero no todo el área de salud.

"Estamos a la espera de que se tomen medidas para los territorios que tienen una situación difícil". Precisamente, ayer lunes, Pizarro tuvo oportunidad de hablar en persona con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya que coincidieron en la inauguración de la comunidad terapéutica Charo Cordero y, según el alcalde, ante su preocupación, "me dijo que iban a ver la evolución y se tomarían medidas si la situación aumentaba".

No ha habido cambios este martes y lo que Pizarro ha pedido también a los placentinos es que se mantenga "la alerta y la prudencia por parte de todos. Ese es el camino a seguir".

Según los últimos datos de la Junta, la incidencia ha bajado del domingo al lunes. El domingo, la acumulada a los 14 días en el área de salud era de 234,50 casos y de 107,52 a los 7 días. Ayer lunes, era de 227,08 a los 14 días y 101,03 a los 7 días. En Plasencia en cambio ha subido la incidencia a los 14 días, dado que el domingo era de 125,27 casos y ayer lunes, de 130,28.

Además, en Plasencia se notifica este martes un brote con 4 casos y 25 contactos que, según la Consejería de Sanidad, tiene un origen social.