Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia, han investigado, localizado, detenido y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo que el pasado 20 de abril provocó un accidente de circulación, dejando heridas a dos personas y huyendo del lugar antes de que llegaran los agentes.

Según indica la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el accidente se produjo en la EX-203, en el término municipal de Valverde de la Vera y consistió en el choque frontal entre dos vehículos. Resultaron heridas dos personas de carácter leve.

Dado que el conductor huyó, los agentes llevaron a cabo una investigación, que les permitió identificar y localizar al conductor huido. Este ha sido investigado por cinco presuntos delitos, uno de quebrantamiento de condena, castigado con una multa de 12 a 24 meses; otro contra la seguridad vial, por conducir el vehículo con una pérdida de vigencia del permiso de conducir, al haber perdido todos los puntos, castigado con una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días; un tercer delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, penado de 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años y, además, por dos supuestos delitos de lesiones por imprudencia grave, que llevan aparejados, cada uno, una pena de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 18 meses y la privación de conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. 

Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata.