El programa de la feria de Plasencia, aún sin atracciones, será nutrido, ya que las concejalías de Deportes, Infancia y Familia y Medio Ambiente han organizado actividades que van desde la práctica deportiva a rutas por el monte, magia y música con un fin solidario.

En Deportes y con ayuda de asociaciones y clubes, el jueves 10 por la mañana habrá una carrera de orientación, para todas las edades (organiza el club Altair) y, por la tarde, piragüismo en El Cachón, de la mano del club Río Jerte. El viernes por la mañana, se podrá practicar escalada y senderismo en la Vía Verde con Cereza Wall; el sábado habrá una quedada ciclista femenina promovida por Woman in bike y el domingo por la mañana, piragua solidaria en La Isla, con la Escuela Placentina de Piragüismo y patinaje por el Arroyo Niebla, por el club de patinaje Monfragüe.

Es necesario inscripción previa en cada uno de los clubes y la información está disponible en la Concejalía de Deportes de Isa Blanco y los clubes.

Además, desde Medio Ambiente, se han organizado tres rutas guiadas. Serán el viernes, sábado y domingo, a las 9.30 horas. La primera, circular por la umbría de Valcorchero; la segunda, a la cueva de Boquique y la tercera, a las antenas de Santa Bárbara por la calleja del Rayo, según ha explicado el concejal Sergio López.

Para niños

Los pequeños tendrán actividades en la plaza de abastos el viernes, sábado y domingo, desde las 11.30 horas y las 18.30 horas. El viernes estarán Dalila la chiflada, el mago Juanje, minidisco y Trasto, Truka y Trova; el sábado, Marcela la erudita y el mago Juanje y además, Vulkano Kids en el teatro Alkázar a las 12.30 horas y el domingo, Doña Juana y el mago Juanje y los payasos bailarines.

La edil Mayte Díaz ha pedido que se donen productos infantiles para entregar a Red Madre y Afanortex.