Un estudio basado en los selfies subidos a la red social Instagram ha determinado que la segunda ciudad más feliz de España es: Plasencia, con 71 puntos en una escala de 100.

Utilizando la herramienta de Inteligencia Artificial Microsoft Azure, la empresa Lookfantastic ha detectado las emociones en una muestra aleatoria y anónima de más de 220.000 publicaciones de Instagram con el hashtag #selfie y el resultado ha sido que Plasencia ha conseguido una puntuación un 81% superior a la media de selfies tomados en toda España.

Solo ha superado a la capital del Jerte Toledo, con un 99% y una puntuación de 79 sobre 100 y por detrás de la ciudad extremeña se han quedado Marbella, Sevilla, Sotogrande, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid.

La empresa ha señalado que, "aunque la mayoría de los usuarios de Instagram optan por una expresión facial más neutra, podemos ver que la felicidad es, por mucho, la emoción más común".

Con este criterio, Chicago es la ciudad más feliz del mundo. Las primeras españolas son Barcelona, en el puesto número 10 y Madrid, en el 16.