El contagio de covid con origen en un centro comercial de Plasencia que llevó a realizar un cribado masivo entre el personal el pasado fin de semana ha subido de un positivo el lunes a tres el martes, con lo que Salud Pública lo ha declarado brote. Notifica además 15 contactos estrechos. Además, este miércoles ha señalado que el origen concreto ha sido una de las empresas subcontratadas.

La Consejería de Sanidad indicó el lunes que se habían realizado 119 pruebas a trabajadores y todas habían resultado negativas, pero señaló que continuarían los cribados.

Así, el martes, Sanidad explicó que se estaba contactando con trabajadores que prestan servicios subcontratados en el centro comercial y se espera "tenerlos contactados entre hoy (martes) y mañana para realizar el cribado".

Aclara que los nuevos positivos "no tienen por qué ser trabajadores", pero dado que se han contagiado por contacto con el caso índice se considera brote con origen en una empresa subcontratada por el centro comercial, por lo que "no afecta al normal funcionamiento del centro".

Apunta además que hasta este miércoles no han aparecido nuevos positivos.