“Seguimos en pandemia” y, por eso, la piscina de verano de Plasencia mantendrá prácticamente todas las medidas de prevención del covid que instauró el año pasado. La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha anunciado este martes que la apertura será el próximo viernes, día 18 y el aforo, de 440 personas.

La edil ha explicado que, en cada pileta, el máximo de aforo será de 15 niños en la pequeña, donde “estará prohibido que haya padres”; 45 en la piscina mediana y 125 en la grande. En cuanto a las zonas de césped, contarán de nuevo con parcelas delimitadas con pintura blanca, indicaciones de los recorridos a seguir, entradas y salidas del recinto diferenciadas para evitar cruces y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Los vestuarios y duchas tampoco se podrán utilizar, solo los baños.

Los precios tampoco cambiarán y oscilarán entre 0,90 euros para los niños de familias numerosas a los 2 euros de la entrada de adultos. Los menores de cuatro años entrarán gratis.

Reserva por internet

En cuanto a la reserva de entradas, Deportes apuesta por continuar con el método del verano pasado y de la piscina de invierno, la compra a través de internet. Basta con entrar en la web www.plasencia.es, en el apartado de Entradas/Reserva dxt y de ahí a la Oficina virtual de compra de entradas para la piscina de verano. Estarán a la venta 400 entradas desde las doce de la noche del día anterior y cada persona solo podrá adquirir un máximo de seis.

Además, como novedad, entre las 14.45 horas y las 15.30 se pondrán a la venta de nuevo las entradas de las personas que se marchen por la mañana y no tengan previsto acudir por la tarde. Blanco calcula que serán un centenar. A su vez,  para los mayores de 70 años, habrá cada día 40 entradas en taquilla, que habrá que reservar previamente llamando al teléfono 600 492 440.

Blanco ha justificado la continuación del modelo por internet por “seguridad e higiene”, con el fin de “evitar el pago en efectivo para no tocar dinero” y evitar también las colas y aglomeraciones a la entrada de la piscina. Además, ha subrayado que este año se ha realizado una desinfección de los filtros de depuración con productos específicos frente al virus.

El horario de la piscina será el mismo, de doce de la mañana a nueve de la noche, con desalojo de las piletas media hora antes.