El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto y dirección de la obra de la segunda planta del aparcamiento de La Isla y las obras de recuperación en la muralla, en el tramo que va desde la puerta de Coria a la puerta Berrozana.

Según ha explicado el alcalde, un placentino, Julián Burgos, será el encargado del proyecto y dirección de obra del aparcamiento. La adjudicación ha sido por 46.228 euros y tendrá un plazo de tres meses para entregar el proyecto.

Después, se procederá a licitar las obras y, pasados los trámites, comenzarán. Cabe recordar que están valoradas inicialmente en un millón de euros, el 80% de fondos europeos y el resto, sufragado por el ayuntamiento.

La muralla

Respecto a la actuación en la muralla, Fernando Pizarro ha señalado que la actuación se ha adjudicado por 120.000 euros a la empresa placentina OCR y consistirá en la consolidación de la parte baja del monumento en algunas zonas que «podrían ceder porque no existe la piedra madre y hay que recuperarla».

Ha subrayado que la intervención está avalada por la Dirección General de Patrimonio de la Junta y que será reversible, por si no cumpliera su objetivo. Está financiada con el 1,5% cultural del Estado.