Cinco años después de que se encargara a un arquitecto el diseño de una pista de skate muy demandada por los usuarios y tras la polémica por la decisión de ubicarla en la plaza Puerto de Béjar, finalmente la infraestructura se instalará en el parque de La Isla, en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

El alcalde, Fernando Pizarro, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández y el técnico de Juventud Luis Manuel Rodríguez han presentado la idea de lo que será el proyecto definitivo, que el arquitecto Daniel Yabar adaptará ahora al espacio.

El elegido es la pista de voley playa, antes campo de fútbol y la intención es dividirla en dos para que una parte acoja la pista de skate, la más alejada del quiosco redondo y la otra, un campo de fútbol 7. Para separarlas, una zona de bancos y arbolado.

Es el diseño inicial y, junto con el arreglo de la plaza Puerto de Béjar el presupuesto previsto ronda los 450.000 euros, según Hernández.

El alcalde ha subrayado que se ha decidido esta ubicación porque en La Isla ya confluyen distintos espacios deportivos como una pequeña pista de baloncesto, el circuito de bicicletas y la calistenia y, además, «no hay incompatibilidad con ningún espacio residencial». También ha asegurado que se había consensuado con los aficionados.

En este sentido, desde la asociación Pata Negra señalan que la ubicación es «muy buena» y esperarán a ver cómo se adapta el proyecto a la zona.

Por otro lazo, respecto a la plaza Puerto de Béjar, donde estaba prevista la pista y se descartó después por la oposición vecinal, Pizarro ha explicado que se va a realizar un anteproyecto «para reorganizar el espacio, que está abandonado y hay que terminar», lo que también han solicitado los vecinos.

El técnico de Juventud ha aplaudido que se haya encontrado una solución a la pista de skate, que también permitirá la práctica del parkour y ha destacado que irá a un lugar céntrico en el que los skaters estarán integrados.