Aumentan los positivos de los dos últimos brotes por covid-19 notificados por Sanidad en Plasencia. El domingo, declaró uno con 5 positivos y 27 contactos y este martes, otro con 5 positivos y 5 contactos, uno de ellos en un campus deportivo ya finalizado. Sin embargo, este jueves, los positivos han pasado de un total de 10 a 16 y los contactos, de 32 a 67.

En concreto, uno de los brotes tiene actualmente 9 positivos y 54 contactos y el otro, 7 positivos y 13 contactos estrechos. Hay abierto aún un tercer brote, anterior, con 1 positivo y 13 contactos.

Además, la incidencia acumulada sigue subiendo en Plasencia y, según los datos de este miércoles, a los 14 días es de 132,79 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días es de 90,20.

Punto de cribado permanente

Ante este alza, la Gerencia del área de salud ha recordado públicamente que existe un punto permanente de cribado móvil en la ciudad, ubicado en el pabellón-escuela de La Data, en un lateral del centro de salud de La Data.

Está operativo para realizar pruebas diagnósticas a las personas que tengan síntomas que pudieran ser compatibles con el covid, sospechas de contacto o regresen de zonas con mayor incidencia. Se puede acudir al pabellón, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y los sábados, domingos y festivos, de nueve a doce.