Desde el 2013, Valverde del Fresno celebra su particular carrera de autos locos, emulando la antigua serie de dibujos animados, pero sin pedales ni motores. Ahora bien, ha llegado Jesús Calleja con su programa Volando Voy y ha pedido que se motorizaran para grabar una carrera. Cuatro alumnos del IES Virgen del Puerto, coordinados por sus profesores José Antonio Dacal y Raúl Jonás, se han encargado de hacerlo.

Según explica Dacal, jefe del departamento de Transporte y Mantenimiento del ciclo formativo de Electromecánica de Vehículos, los alumnos «han ayudado a la gente del pueblo a motorizar sus coches», pero además, han construido otros cuatro vehículos, a partir de restos de bicicletas procedentes de chatarra. 

Uno de los vehículos motorizados. EL PERIÓDICO

Estos los han hecho en el instituto, pero también han estado del 22 al 27 de junio en el municipio para trabajar in situ. En total, han preparado once vehículos.

«Estamos muy contentos con la actividad, ha sido muy gratificante la experiencia porque los chicos han salido del centro y han participado en la grabación de un programa de televisión, conociendo sus entresijos y también que la verdad de lo que se emite es relativa», cuenta Dacal.

El profesor destaca que, para el instituto, «viene muy bien, sobre todo como motivación para los alumnos, tanto para los que han ido, que han sido autónomos, como para los que se han quedado en el centro».

Tres de los alumnos, trabajando en un vehículo. EL PERIÓDICO

Con Calleja no pudieron fotografiarse y solo saben que el programa se emitirá en torno a septiembre u octubre.