Después de no haber podido actuar el año pasado, ni celebrar su trigésimo aniversario, el grupo de folklore placentino Chispa volverá a subirse al escenario el próximo 24 de julio con motivo del festival Memorial Máximo Berrocoso Chispa, del que será protagonista exclusivo y que estará dedicado “a las víctimas del covid y a sus familiares, por la pérdida sufrida”, en palabras de la concejala de Cultura, Marisa Bermejo.

Según ha señalado la edil, debido al covid, no es posible contar con la participación de grupos de otras localidades y, por tanto, serán su grupo infantil y de adultos, de rondalla y bailes, quienes actuarán.

En total, entre 47 y 50 personas, 20 de baile y 15 de rondalla de adultos y entre 12 y 15 del grupo infantil. El festival comenzará a las diez de la noche y será en la Torre Lucía.

Pero antes, a las 21.30 horas, habrá un pasacalles, desde Las Claras hasta la plaza Mayor, donde interpretarán dos jotas para dar ambientación y después subirán hasta la Torre Lucía. Beatriz Gordo, miembro de la directiva, ha explicado que actuarán con mascarilla y, como esto provoca que se cansen más, harán “dos o tres canciones y después escenas típicas de Extremadura, para hacer otras dos o tres canciones”. En total, interpretarán diez y el grupo infantil bailará cuatro.

La entrada será libre y gratuita, pero el aforo estará reducido a 300 personas, con distancia de seguridad. Tanto Bermejo como Gordo han animado a los placentinos y foráneos a acudir al festival.