La Gerencia del área de salud de Plasencia ha convocado un nuevo cribado móvil, abierto a toda la ciudadanía y que tendrá lugar el próximo lunes, día 26, al final de la avenida Dolores Ibárruri.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, la Gerencia ha decidido realizar cribados por barrios para facilitar el acceso a los vecinos y que sean más efectivos, después de la poca afluencia de jóvenes que acudieron al último organizado para esta población, al que solo acudieron 55 personas.

Este cribado tendrá lugar de 10.30 horas a doce y contará con la colaboración del ayuntamiento y Cruz Roja, que instalará una carpa como en los cribados anteriores.

Avanza la vacunación

Por otro lado, avanza la vacunación en Plasencia y, la próxima semana, será el turno para los nacidos en la década de los 90. Así, la Gerencia ha difundido un llamamiento de vacunación sin cita para los nacidos entre 1990 y 1993. Todos tendrán que acudir el próximo miércoles, día 28, al ferial del Berrocal para administrarles la primera dosis.

A su vez, el viernes, día 30, se pondrá la segunda dosis de AstraZeneca a aquellos que se pusieron la primera hace diez semanas o más. En ambos casos, acudirán de nueve a diez los que pertenezcan al centro de salud Luis de Toro, de diez a once los de San Miguel y de once a doce los de La Data.