Continúa la búsqueda del placentino de 50 años Enrique Domínguez Carrero, en las inmediaciones del puente de hierro Gaston Bertier, donde la Guardia Civil “ha hallado su móvil en un cancho cercano”, según confirma el primer teniente de alcalde, David Dóniga.

Los buzos han reanudado esta mañana los trabajos que anoche se desarrollaron hasta las 23.30 horas sin éxito.

CAUDAL DEL RÍO

Además, el alcalde, Fernando Pizarro, ha avanzado esta mañana (durante los actos de presentación del Martes Mayor) que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) va a proceder a disminuir el caudal del río Jerte para facilitar la búsqueda del desaparecido. Lo que supondrá una aminoración del mismo a su paso por Plasencia.

Pizarro ha precisado que “las líneas de investigación son muchas; no hay ninguna cerrada y puede haber sido cualquier causa” el detonante del suceso. “No sabemos cuál ha sido ni la motivación ni el desenlace pero, evidentemente, en estos procesos no se pierde nunca la esperanza”.

No se sabe nada del hombre desde que salió a practicar escalada el pasado domingo, 1 de agosto, en una zona entre Oliva de Plasencia y la capital del Jerte, donde se ha localizado el vehículo. Sus familiares denunciaron hoy lunes los hechos en la Policía Nacional y difundieron la imagen del desaparecido en redes sociales. 

También apuntaron desde el primer momento a las inmediaciones del puente de hierro como principal lugar para desplegar el dispositivo.

Un dispositivo que incluye numerosas patrullas de seguridad ciudadana y del Seprona, además del equipo PEGASO (para la vigilancia del espacio aéreo) con drones. 

“Guardia Civil, Protección Civil y amigos del club de escalada que se han prestado voluntarios” han participado en la jornada de búsqueda del desaparecido.