La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de agosto a un hombre de 31 años por su presunta autoría de hasta 15 delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas en Plasencia.

La policía judicial de la Comisaria de Plasencia observó numerosas denuncias de robos con fuerza en viviendas, entre los meses de junio, julio y agosto, siendo todos cometidos con el mismo “modus operandi”, por lo que inició una investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos ilícitos denunciados.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes determinar que el presunto responsable utilizaba siempre el mismo modo de acceso a las viviendas: escalando la valla perimetral o muro del domicilio; para, una vez en el interior, sustraer todo tipo de objetos y mobiliario doméstico, que posteriormente vendía. 

Tras la toma de declaración de víctimas y posibles testigos, así como el visionado de cámaras de vídeo vigilancia, pudieron identificar plenamente al supuesto responsable de los robos con fuerza denunciados. 

Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo “las necesarias vigilancias discretas” para proceder a la localización de esta persona, a las 14.30 horas del pasado 4 de agosto, en la calle Cueva de la Serrana de Plasencia, donde se le detuvo.

Paralelamente, por parte de los funcionarios policiales, se está procediendo a devolver a sus legítimos propietarios los efectos recuperados que habían sido previamente sustraídos; labor que continuará durante los próximos días. 

El detenido tiene antecedentes policiales y, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.