En plena ola de calor el Ayuntamiento de Plasencia ha echado el cierre a la única piscina municipal con la que cuenta la ciudad.

Si a primera hora de la mañana, desde el consistorio aludían al fallo del sistema electrónico de pago, implantado el año pasado para controlar el aforo debido a la crisis sanitaria, horas después anunciaban el cierre de la instalación debido al resultado de las analíticas de agua, y siguiendo las indicaciones de protocolo de actuación de Salud Pública.

BACTERIAS /

Según han informado desde el ayuntamiento las analíticas de agua de las tres piletas realizadas el pasado 9 de agosto arrojan “la existencia de altos niveles de pseudomonas”, un tipo de bacteria que puede causar infecciones de vías aéreas superiores, como otitis, infecciones de vías urinarias, etc. Y “cuyo único tratamiento pasa por un intenso proceso de hipercloración y limpieza específica de las aguas de los tres vasos”.

Mañana viernes se realizará una nueva analítica, “con el fin de poder abrir la piscina lo antes posible. Nuestro compromiso pasa por mantener informada a la ciudadanía en todo momento según se vayan sucediendo los hechos”, apuntan en un comunicado oficial desde el ayuntamiento.

FALLO DEL SOFTWARE /

Por otro lado, ya desde el pasado miércoles, la web municipal para adquirir las entradas presenta problemas para aquellos usuarios adultos que quieran acceder a las instalaciones.

El sistema no permite comprar tickets para adultos, ya que se impresiona un mensaje en el que se puede leer: “tope alcanzado, elija otra hora”.

Sí se han podido adquirir con normalidad las entradas para menores, pensionistas y con carné joven. Usuarios que esta mañana han acudido a la piscina pero se han encontrado con las puertas cerradas.

A primera hora del día, la edil de Deporte, Isa Blanco, lamentaba esta situación y explicaba que “se ha producido una actualización del software de la empresa que gestiona el sistema, a lo que se añade la dificultad con las pasarelas de pago de la banca electrónica”.

”Es agosto, falta mucho personal en cuestiones técnicas y estamos pendientes de que se solvente este problema, pero el Ayuntamiento no puede hacer nada al respecto”, se excusaba la edil que ofrecía el teléfono de la taquilla de la piscina (600 492 440) para obtener más información, y también otro teléfono habilitado (673 999 050) para poder adquirir las entradas, dado el fallo del sistema.

Aunque, finalmente, se optó por cerrar toda la instalación.

CAMBIO DE ENTRADAS /

Todas aquellas personas que hubieran adquirido una entrada para hoy jueves podrán solicitar el cambio para cualquier otro día hasta el fin de temporada. Siempre por teléfono (nunca presencial) al 600 492 440. 

“Agradecemos de antemano la paciencia y comprensión de los placentinos al mismo tiempo que les anunciamos que ya estamos trabajando en una solución integral de cara a la nueva temporada estival”.

Por último, desde el consistorio han emplazado a la ciudadanía a que utilicen el espacio abierto natural de la Isla “para intentar sobrellevar los efectos de la ola de calor”.