La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer (de entre 21 y 52 años y que cuentan con numerosos antecedentes anteriores) como responsables del robo de puntales de la vivienda sita en el número 17 de El Salvador, que posteriormente vendieron a una empresa de hierros.

Desde la Policía Nacional han aclarado que la intervención solo se ha producido por un delito de hurto y no de ocupación ilegal de vivienda. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. 

El alcalde, Fernando Pizarro, ordenó el pasado viernes a los servicios de Arquitectura, Urbanismo, Obras y Policía local inspeccionar el inmueble debido a las peticiones vecinales, «dada la ocupación de la vivienda y la eliminación de los elementos de sustentación que garantizaban la seguridad de la misma», en relación a la sustracción de los puntales que garantizan la estabilidad.

De los hechos se tuvo conocimiento, a través de las numerosas llamadas y quejas recibidas el pasado 9 de agosto, donde narraban cómo en esa vivienda abandonada y apuntalada, varias personas retiraron los andamios, “con el consiguiente peligro por derrumbe, cargándolos en un camión de una empresa”, señalan desde la Policía Nacional.

En el lugar de los hechos se personó una dotación policial, la cual pudo identificar a una joven, que manifestaba estar ocupando la vivienda en cuestión y que los objetos que había cargado en un camión para su venta no estaban sujetando ninguna parte del domicilio, según se desprende del relato policial.

Posteriormente, fue la administradora del inmueble, quien denunció los hechos y alertó del consiguiente peligro de colapso y derrumbe

Los agentes procedieron a tomar declaración a la empresa perjudicada y testigos, a la empresa de recogida del material sustraído y visionaron grabaciones que aportaron los propios vecinos; lo que propició la identificación de los tres responsables del hecho.     

“La vivienda se encuentra actualmente cerrada correctamente, tras ser abandonada por las personas que la ocupaban, hecho que no se pudo realizar con anterioridad hasta el abandono de la misma”, concluye la Policía Nacional.