El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha suspendido las visitas a raíz de detectar dos positivos en covid en una de las plantas del inmueble. Según ha podido saber este periódico se trata de la tercera planta, la de cirugía, y afecta a dos pacientes. El horario de visitas es de 17.00 a 19.00 horas.

Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales no confirman que se trate de un brote, aunque no es la primera vez que este hospital sufre una situación parecida: el brote detectado en abril de este año fue declarado por Sanidad con 11 positivos; dos semanas después ya registraba 70 casos de covid derivados.

Según el Servicio Extremeño de Salud (SES), “quedan suspendidas las visitas a partir de hoy. Han salido dos positivos en una de las plantas del hospital por lo que se ha bloqueado esa planta y se está cribando a todos los pacientes que había”.

Igualmente, el SES confirma que aún no hay resultados. Y que, en virtud de esas restricciones, “sólo podrán entrar” en el hospital “aquellas personas que acompañen a una persona dependiente, menores, al final de la vida o embarazadas”.