El parking municipal en la calle Eulogio González (que llevará el nombre de la presidenta provincial fallecida, Charo Cordero) ya tiene fecha para su apertura: será el próximo lunes, 30 de agosto, cuando entre en funcionamiento esta infraestructura de 1,5 millones de euros (que se financia al 70% con fondos FEDER), que cuenta con 120 plazas aparcamiento distribuidas en las tres alturas. 

Esta construcción forma parte de la adecuación integral del entorno del puente Trujillo, cuyo coste integral asciende a 6 millones de euros

Se trata de un proyecto incluido en un programa europeo que gestiona la Diputación Provincial en coordinación con el ayuntamiento e incluye la creación una zona abierta, de uso público, en la rasante con la citada calle Eulogio González. 

Con una superficie de 5.361 metros cuadrados, el aparcamiento cuenta con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los ocho del aparcamiento de la calle Velázquez y los dos que se han colocado junto al parque de La Isla. 

Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada que está destinada a espacio libre. 

Tres personas se ocuparán de vigilar y mantener el parking, cuyas 120 plazas se suman a un total de 800 de las que dispondrá el centro urbano para los placentinos y visitantes.