Síguenos en redes sociales:

ENTIDAD LOCAL MENOR DE PLASENCIA

San Gil inicia la celebración de su 50 aniversario como pueblo de colonización

San Gil inicia la celebración de su 50 aniversario como pueblo de colonizaciónEL PERIÓDICO

Comienza septiembre y los sangileños ya están de celebración. El municipio cumple su 50 aniversario como pueblo de colonización y 25 años como entidad local menor.

En marzo de 1971 llegaban a San Gil los primeros colonos de diversos puntos como Valdeíñigos o Tejeda. Y algunos de ellos podrán celebrar este mes una efeméride tan importante para el municipio.

Los festejos comienzan hoy con el concierto de Prexton, que ilustra la inauguración de la muestra del pintor placentino Agustín de Córdoba. Será a partir de las 20.00 horas el acto de inauguración, «en el que brindaremos con cava extremeño por estos 50 años». El concierto, gratuito, será a las 22.30 horas en la Plaza de San Gil.

La muestra se puede visitar, de martes a domingo, en la sala de exposiciones del espacio multiusos del pueblo. Por las mañanas, de 11.30 a 14.30 horas; por las tardes, de 17.00 a 20.30 horas.

«Durante este mes de septiembre, en San Gil habitará, además de las emociones, el arte de primer nivel», señala orgullosa la alcaldesa, Esther Sánchez Tapia

El segundo concierto llegará de la mano de los ubicuos Los Niños de los Ojos Rojos, el próximo sábado, 4 de septiembre, a las 23.30 horas, dentro del programa Estivalia que ofrece de la Diputación de Cáceres. 

Pulsa para ver más contenido para ti