Durante este trimestre, «no se abordarán en principio actividades lúdicas, ni cursos de natación en las especialidades de aprendizaje o perfeccionamiento, natación y salud o cualquier actividad de enseñanza». Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Plasencia, que ha anunciado que la piscina bioclimática reabrirá el lunes día 20.

Los clubes de natación sí mantendrán los entrenamientos, sin usuarios, para formar grupos burbuja y habrá cinco franjas horarias para poder acudir, de una hora y cuarto cada una, entre las 7.45 horas y las 21.30 horas.

La reserva de entradas deberá hacerse a través de la web de Deportes o del ayuntamiento, desde la medianoche del mismo día y un máximo de 2 entradas por persona. El aforo total de usuarios será de 25 bañistas por franja horaria y habrá cinco tipos de precios, entre 0,90 y 2,50 euros.

Según ha destacado la concejala de Deportes, Isa Blanco, "con la estrecha colaboración de Sanidad, cumpliendo con todos los parámetros y protocolos de seguridad, se ha realizado un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Plasencia para tener a punto en esta fecha la piscina de invierno, confiando en el usuario y ciudadano asistente en general, ya que el virus sigue entre nosotros, de ahí las precauciones en la reapertura, realizando analíticas y desinfección en los filtros de depuración y tuberías".

Protocolo covid

El ayuntamiento mantendrá el protocolo de actuación de la temporada anterior, indicado con señales visuales la entrada y salida, al igual que el sentido de circulación. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto (incluido playa, vestuarios y pasillos) y la distancia de seguridad. Las duchas de los vestuarios quedarán anuladas, mientras que las de la playa serán de uso obligatorio para la entrada y salida de la pileta.