La corporación del Ayuntamiento de Plasencia ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de las personas mayores que han fallecido como consecuencia del covid.

Ha sido en el pleno ordinario del mes y tras la lectura de un manifiesto que ha leído la concejala de Mayores, Mayte Díaz. En el texto, el ayuntamiento subraya que "las personas mayores han sido uno de los colectivos más vulnerables y el que más limitaciones ha sufrido en su vida activa", de ahí su compromiso para apoyar, sobre todo, "su empoderamiento".

De hecho, Díaz ha señalado que "la autonomía de las personas mayores debe estar en el centro" de los objetivos y "saber incorporar todo el conocimiento y experiencia acumulada de las personas mayores en todos los ámbitos".

Especialmente, ha tenido palabras para aquellos mayores que viven solos al destacar la necesidad de poner en marcha "planes estratégicos que hagan frente a la soledad no deseada". Como ejemplos de las actuaciones que se realizan en Plasencia ha recordado el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el servicio de catering y acompañamiento y el Consejo del Mayor, donde tienen participación.