Los vecinos del centro de Plasencia tienen localizadas varias zonas donde, según han denunciado, se producen botellones y hay trapicheo de droga. Las sitúan en San Pedro, donde incluso «saltan la valla de la iglesia y se juntan en el atrio», en la plaza Rincón de Ovejero y en el cruce de la calle Santa Ana con Cruz de Santa Ana.

En este último caso, los vecinos señalan en un escrito de la asociación Intramuros que, de madrugada, se producen carreras de coches «con motor acelerado y música alta», lo que tiene como consecuencia «mucho ruido al estar aglomerados».

Otro foco de quejas es la zona de las calles Medina, La Cerca y el Rincón de Ovejero. Por los botellones y aglomeración, se producen también ruidos. Además, en la plaza, la mayoría de las farolas tienen daños y el tramo que va al postigo del Salvador no cuenta con iluminación. Tampoco un pasaje que comunica la zona con Pedro de Lorenzo, que está repleto de grafitis, sucio y a oscuras, perfecto para el «consumo de alcohol y el trapicheo». 

Los vecinos aseguran que «Policía Nacional y Municipal no pasa nunca como labor preventiva en sus patrullas» y también que «el servicio de limpieza desde marzo no pasa».

Por otro lado, Intramuros lamenta que la zona lleva en obras desde marzo y los vecinos con garaje no pueden acceder y, en algún tramo donde ya han terminado, «han quedado el firme en mal estado con muchos resaltes aptos para el tropiezo y sin las pendientes correspondientes para la evacuación agua pluvial, produciendo balsas de agua cuando llueve».

Los vecinos también se quejan del estado del pavimento en San Pedro, de aglomeraciones en la plaza de Sosa y falta de contenedores en la calle Ancha tras las obras de tuberías de agua. Piden al alcalde que «ponga fin a estos incumplimientos».