Plasencia ha multiplicado las cifras de turistas en el puente del Pilar, en comparación con los datos del 2019. En números totales, las ha duplicado, pero hay que tener en cuenta que el puente, en el 2019, fue de tres días y, en esta ocasión, ha sido de cuatro.

Así, según los datos de la edil Belinda Martín, en el 2019 pasaron por la oficina de turismo 1.625 personas, una media de 541 en cada día del puente. Este año, han sido 3.358, una media de 839,5 en cada uno de sus cuatro días.

En opinión de la concejala de Turismo, esto demuestra que «la recuperación está cerca» y que Plasencia «es uno de los destinos de moda». Además, ha demostrado que «la ciudad está preparada para las Edades del Hombre».

Precisamente, el alcalde, Fernando Pizarro, anunció ayer en sus redes sociales que el rey de España, Felipe VI, inaugurará la exposición sacra, que se desarrollará durante el próximo año en la ciudad. Pizarro ha explicado que pudo coincidir con el monarca en Yuste, con motivo de la entrega del premio Carlos V a la canciller alemana Angela Merkel, y aprovechó para «invitarle personalmente a inaugurar la exposición». Según el alcalde: «Se comprometió a venir», aunque después matizo que «estaría encantado, si su agenda se lo permite».